top of page
Pque_3deFebrero_AvdeLosLagos_1916.jpg

Tango y Origen

La historia del tango a través del tango

Un proyecto de Pedro Chemes junto a grandes maestros

En memoria de Eduardo Gimbernat y Marcos Madrigal

…”Tal vez la misión del tango sea esa; dar a los argentinos la certidumbre de haber sido valientes, de haber cumplido ya con las exigencias del valor y el honor”. (Evaristo Carriego, cap. XI  Jorge Luis Borges).

Este CD es un relato sonoro poético de los distintos momentos del tango, con sus timbres particulares y las distintas formas de interpretarlo que tuvo a lo largo de su historia. Como todo relato de una historia tan rica hay un sinfín de omisiones, la idea es que sirva para introducir a algunos en el género y a otros a conocer un poco más. El mismo comienza con los ritmos afro y criollos de los orígenes donde se destaca la guitarra; luego el trío de la guardia vieja (guitarra, flauta y violín) con la fuerte influencia inmigratoria preponderantemente italiana. El nacimiento del tango canción y su posterior desarrollo. Más adelante la aparición del bandoneón, instrumento emblemático del tango y después el piano. Esto fue llevado al espectáculo, sumándole a la música las coreografías que muestran las formas de bailar el tango en las distintas épocas, con sus respectivos vestuarios.                            
El espectáculo quedó registrado en un vídeo grabado en el Centro Cultural 25 de mayo que se incorporó al material ya hecho a través de mecenazgo de la ciudad de Bs. As. que consta de un CD doble, DVD y un libro. 

Este peregrinar por los distintos momentos del tango lo inicié allá por los años ´90 y fue tomando forma a lo largo del tiempo. 

bottom of page